Pegasus Mythology

Bienvenidos a Ben 10 Alien Info. Creado por Luka y Gaby. Esperamos que lo disfruten.

martes, 11 de abril de 2006

Resto de los Santos de Bronce

Los otros cinco huérfanos

Los otros cinco huérfanos son los santos que no se enfrentaron contra los santos negros por el cloth de sagitario, estos tienen un papel secundario durante la serie comparado con el de sus otros hermanos. Luego del torneo galáctico estos cinco personajes desaparecen hasta la pelea del santuario, donde llegan a proteger a Atenea de los ataques del Santuario mientras los protagonistas de la serie luchaban contra los santos de oro para salvar su vida, anunciando que Saori los había enviado a entrenar de nuevo a sus respectivos lugares. Cuando ella volvió a la vida la acompañaron hasta su templo y presenciaron la batalla final entre Seiya y Saga de Géminis, aunque no tomaron parte activa en el combate. Varios de estos personajes aparecen en distintas ocasiones durante las sagas de Asgard, Poseidon y Hades. Aparecen juntos una vez más durante la saga de Hades, cuando protegen a Seika de los ataques que envía Thanatos desde los campos elíseos.

  • Ban de León Menor ( Raionetto no Ban); seiyū: Hirohiko Kagegawa y Naoki Imamura en las OVAs (México: Roberto Mendiola; España: Ángel Quislant). Ban fue elegido para protagonizar el primer combate del torneo donde enfrentó a Jabu, santo de Unicornio, aunque obtuvo una rápida ventaja que hicieron parecer que Ban saldría triunfante; eventualmente Jabú se recuperó y venció al León Menor, así Ban se convirtió en el primer caballero en ser derrotado en el torneo. Ban reapareció durante la batalla de las doce casas, además tuvo una pequeña aparición combatiendo contra Syd de Mizar Zeta y siendo vencido de un sólo golpe y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. Nació en Japón un 30 de diciembre, tiene 15 años, mide 181 cm y pesa 83 kg. Fue enviado a entrenar al Kilimanjaro, Tanzania y su técnica es llamada Lionet Bomber ( Raionetto Bonbā, Bombardeo del leoncillo).
  • Geki de Osa Mayor ( Beā no Geki); seiyū: Yūji Mikimoto y Kōhei Fukuhara en las OVAs (Méxica: Herman López un episodio y Daniel Abundis en las doce casas; España: Ruperto Ares en el episodio 2, Jesús Díaz en el episodio 5, Antonio Cancelas en los episodios del 61 al 69 y Vicente Martínez en el episodio 74). Geki se enfrentó a Seiya, Santo de Pegaso, en su primer combate. Geki tenía una gran confianza en su eventual victoria, y al inicio del combate parecía tener ventaja sobre Seiya a quien estranguló durante bastante tiempo, sin embargo Geki no se dio cuenta de que mientras tenía a Seiya entre sus manos éste concentró toda su fuerza sobre su armadura la cual logró quebrar. Después Seiya con una patada venció a Geki. Geki reapareció durante la batalla de las doce casas y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. Nació en Japón un 15 de mayo, tiene 15 años, mide 188 cm y pesa 102 kg. Fue enviado a entrenar a las Montañas Rocosas, Canadá y su técnica es llamada Hanging Bear ( Hangin Beā, Ahorcada de oso).
  • Ichi de Hidra ( Hidora no Ichi); seiyū: Masato Hirano y Masaya Onosaka en las OVAs (México: César Arias en el Torneo Galáctico, Herman López en un episodio durante el Torneo Galáctico), Saúl Alvar en las doce casas, Mario Hernández en las OVAs del santuario versión DVD, Daniel Abundis en las OVAs del Infierno versión DVD, Rubén León en las OVAs del Santuario versión TV y Alan Prieto en las OVas del Infierno versión TV; España: Jesús Díaz en los episodios 2 y 3, Jon Crespo en el episodio 5, Yolanda Pérez Segoviano como niño en el episodio 40, Virginia Carrera en el episodio 42 y Teófilo Calle en los episodios del 61 al 69). En el Torneo Galáctico se enfrenta a Hyōga del Cisne, exhibiendo su técnica de combate más importante, las Mellow Poison, sin embargo Hyōga acaba por derrotarle de un solo golpe. Ichi reapareció durante la batalla de las doce casas, al principio de la saga de Hades observa desconcertado que las tumbas de los santos de plata y oro han sido profanadas, luego observa cómo avanza el Máximo Eclipse de Hades y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. También aparece junto a Jabu y Shaina en la película Inicio de la saga del cielo donde se enfrenta a Seiya, burlándose de que no puede estallar su cosmos. Nació en Japón un 10 de febrero, tiene 14 años, mide 170 cm y pesa 56 kg. Fue enviado a entrenar al Lago Holtz, Finlandia y su técnica es llamada Mellow Poison ( Merou Poizon, Veneno suave).
  • Jabu de Unicornio ( Yunikōn no Jabu); seiyū: Kōsuke Meguru, Hideo Ishikawa en las OVAs y Akie Yasuda den niño (México: Javier Rivero, Daniel Abundis un episodio y Rafael Rivera en las OVAs del santuario versión TV; José Núñez en los episodios 2, 7 y 69, Vicente Martínez en el episodio 5, Chelo Vivares en el episodio 7 como niño, Carmen Arévalo en el episodio 42 como niño, Luis Manuel Martín Díaz en los episodios del 61 al 65, 68 y 74 y Sergio Sánchez en los episodios 62, 66, del 71 al 73 y en el 58 como niño). En su primer combate, Jabu se enfrenta y derrota a Ban de León Menor. En su segundo combate, se debe enfrentar a Shun de Andrómeda pero es superado fácilmente por la poderosa cadena de Andrómeda resultando herido y su armadura queda prácticamente destrozada. Este combate no finaliza ya que Ikki, el caballero del Fénix, aparece para vengarse de la Fundación Graude y robar la armadura de oro. Jabu intenta enfrentarse a Ikki pero es derrotado de un solo golpe. Jabu reapareció durante la batalla de las doce casas y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. También aparece junto a Ichi y Shaina en la película Inicio de la saga del cielo donde se enfrenta a Seiya, burlándose de que no puede estallar su cosmos. Nació en Japón un 3 de noviembre, tiene 13 años, mide 165 cm y pesa 55 kg. Fue enviado a entrenar a Orán, Argelia y su técnica es llamada Unicorn Gallop ( Yunikōn Garopu, Galope de unicornio). Cabe destacar que la cloth de Jabu es la única armadura en el manga que cambia aparte de la de los protagonistas.
  • Nachi de Lobo ( Urufu no Nachi); seiyū: Hideyuki Tanaka, Takeo Kusao a partir del episodio 61 y Kasunari Kojima en las OVAs (México: Víctor Covarrubias en el episodio 2, Roberto Mendiola en el episodio 6, 7 y en las OVAs del Infierno versión DVD, Fabián Mejía en las doce casas, Manuel Campuzano en las OVAs del santuario versión DVD, Javier Olguín en las OVAs del santuario versión TV y Daniel Abundis en las OVAs del infierno versión TV; España: Jon Crespo en el episodio 2, Jesús Díaz en los episodios del 5 al 7, Sergio Sánchez en los episodios del 61 al 68, José Núñez en el episodio 100 y Chelo Molina como niño). Nachi debía enfrentarse a Ikki el Santo del Fénix en la primera ronda del torneo, pero su rival no se presentó y el torneo siguió desarrollándose sin que pudiera tomar parte de él. Finalmente Ikki interrumpió el combate de la segunda ronda entre Shun y Jabu para robar el cloth de oro. Después de que Ikki atacara a Shun y venciera a Jabu, Nachi interrumpió la pelea diciéndole que él no debía enfrentarse a sus compañeros sino a él. Ikki atacó a Nachi con el Genmaken, el cual le hizo ver su peor miedo, dejándolo fuera de combate. Nachi reapareció durante la batalla de las doce casas, además tuvo una pequeña aparición combatiendo contra Syd de Mizar Zeta, al principio de la saga de Hades observa desconcertado que las tumbas de los santos de plata y oro han sido profanadas, luego observa cómo avanza el Máximo Eclipse de Hades y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. Nació en Japón un 20 de julio, tiene 14 años, mide 171 cm y pesa 57 kg. Fue enviado a entrenar a las Colinas de Bomi, Liberia y su técnica es llamada Dead Howling ( Dead Howling, Aullido mortal).

Otros santos de bronce

  • June de Camaleón ( Kamereon seiza no June); seiyū: Hiromi Tsuru (México: Laura Torres durante dos episodios y Dulce María Romay en el resto; España: Carmen Arévalo en los episodios 40, 51 y 60 y Virginia Carrera en los episodios del 69 al 70). Santo femenino que entrenó con Shun en la Isla de Andrómeda, Etiopía. Al enterarse que los santos de bronce partían al Santuario, trató de detener a Shun para protegerlo. Shun sólo la detuvo y después de prometerle que volvería sano y salvo, la dejó al cuidado de la Fundación Graude. Nació en Etiopía un 17 de abril, pesa 45 kg., mide 160 cm. y es de sangre tipo O. Aunque no utilizó ninguna técnica en la serie su cloth cuenta con un látigo.
  • Retsu de Lince ( Rinkusu no Retsu).Este joven santo de bronce que aparece únicamente en Saint Seiya Episodio G, sufre la traumática experiencia de ver morir a su maestro el santo de plata, Noesis de Triángulo, a manos de una Gorgona. Pero gracias a la confianza y apoyo que le brinda Aioria de Leo, mas el cosmo de su maestro que aun permanecía después de muerto, es que puede vencer al monstruo mítico. Su técnica especial es Ressō Shippū ( Huracán de garras).
  • Yulij de Sextante ( Sekusutansu no Yūri). Es un santo de bronce que aparece únicamente en Saint Seiya Gigantomachia.

Otros cloths de bronce

  • Buril del escultor ( Chōkokugu seiza). Es un Cloth de bronce que aparece en la Enciclopedia Taizen. En vez de armas, tiene un set de herramientas que se supone se utilizan para reparar cloths. En la serie, cuando Mū de Aries repara las armaduras en Jamir, pareciera utilizar unas herramientas muy parecidas a las de esta armadura. La ubicación de esta cloth es desconocida y no tiene dueño oficial.

Santos de bronce en Saint Seiya: The Lost Canvas

  • Tenma de Pegaso ( Pegasasu no Tenma); seiyū: Tetsuya Kakihara.
Ref. mitológica: Pegaso
Lugar de Entrenamiento: Santuario, Grecia
Técnicas: Pegasus Ryūsei Ken (Meteoros de Pegaso), Pegasus Sui Sei Ken (Cometa Pegaso)
Historia: De pequeño se crió junto a Alone y Sasha en un orfanato en Italia, ya a corta edad supo despertar el cosmos y destruir una gigantesca roca, para sorpresa de Dohko que lo estaba viendo en ese momento. Se marcha junto al Santo de Libra y entrena en Grecia por dos años donde descubre que su amiga Sahsa es la reencarnación de la diosa Atenea hasta conseguir su armadura y vuelve a Italia solo para encontrar que su mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo. Aunque es asesinado por el dios, su alma no cae en el Infierno debido a una pulsera de flores que llevaba desde pequeño cargada con el cosmo de Atenea, que la misma niña le dio tantos años atrás. Al estar en Yomotsu es capturado por uno de los Espectros, Fedor de Mandrágora pero es liberado gracias a la ayuda de Yato y Yuzuriha. Juntos tienen la misión de recolectar 108 frutos del único árbol con vida en el inframundo, pero Tenma es interrumpido por Asmita de Virgo, que en su lucha le revela que es el legendario santo de Pegaso, que hirió el cuerpo de Hades. Tenma ante la desesperación de volver a ver a Sasha, lográ despertar por un instante el 7° sentido destruyendo la proyección lanzada por Asmita. Regresando a Jamir Asimta dona su sangre para reparar la armadura de Pegaso y sacrifica su cosmos para activar el Rosario que ha de encerrar las 108 almas de los espectros. Ahora Tenma es transportando junto al rosario al Santuario para hacerle frente a Alone. Nada puede hacer frente al Dios. Pero la oportuna intervención del Patriarca Sage le salva la vida, ahuyentando a Hades con los Sellos de Atena, Alone se va recordándole que la próxima vez que se encuentren será la última. Así pasan 3 días reconstruyendo el santuario por el ataque de Hades y entrenando. Cuando es salvado de unos asesinos enviados por Pandora, quien está preocupada por el posible vinculo aun existente entre Tenma y Alone, enviando a Wimber de Murciélago y a Cube de Dullahan para eliminarlo, pero gracias al sacrificio del santo Aldebarán de Tauro son derrotados pero Aldebarán pierde la vida. Más tarde, Tenma intenta huir del Santuario porque se echa la culpa de la muerte de Aldebarán y se encuentra con Manigoldo de Cáncer quien se burla de su debilidad, Manigoldo lo somete y lo encierra en la prisión de piedra de Cabo Sunion para que no escape del Santuario, pero es liberado por Yato y Yuzuriha como plan de su maestro Hakurei de Altar. Luego de esto, Tenma dirige al mismísimo Castillo de Hades pero primero pasan por el bosque de la muerte creado por el dios de la muerte Thanatos donde de ve envuelto en varias ilusiones que son sembradas por Verónica de Druj Nazu, siendo salvado en el último instante por el mismo Manigoldo. Tras el sacrificio de Manigoldo y el Patriarca Sage; Tánatos es encerrado en la Caja de Pandora, y el Bosque desaparece, sin embargo Hipnos tiene planes, y envía a sus secuaces al encuentro con Tenma. Luego de una larga batalla, junto a El Cid logran vencerlos, a costa de la vida de este último.
Cuando Shion y Yuzuriha peleaban contra Hades, apareció junto a Dohko, y horrorizado observó como Hades se apoderó completamente de su amigo. Lograron escapar del castillo gracias al sacrificio de Dohko.
De vuelta en el Santuario, Tenma se reprocha a sí mismo el no ser lo suficientemente fuerte. Entonces aparece Degel de Acuario, y le aconseja ir a la Isla Kanon si quiere volverse fuerte.
Cuando llega a la isla, se encuentra con el demonio que habitaba el volcán, pidiéndole que lo tome como discípulo. Luego de un durísimo entrenamiento, Tenma logró detener la erupción del volcán, aunque cayó inconsciente. Cuando recobró el sentido, al ver de vuelta la caja de su armadura, Tenma estalla de alegría al ver que logró salvar al pueblo.
  • Yato de Unicornio ( Yunikōn no Yato); seiyū: Atsushi Abe.
Ref. mitológica: Unicornio
Técnicas: Unicorn Gallop (Galope del Unicornio)
Historia: Se entrenó en el Santuario junto a Tenma, y a pesar del recelo que le tiene poco a poco va comenzando a entablar una amistad con su compañero, es gravemente herido en la pelea contra Hades en Italia, pero aun así y ayudado por Yuzuriha rescata el cuerpo de Tenma y lo lleva hasta Jamir. Allí su Cloth es reparado por el maestro Hakurei y es enviado junto a ella al mismo Yomotsu para poder rescatar el alma de Tenma. Mantiene un duro combate con Fedor de Mandrágora y es capaz de destruir la parte del Surplice con la que este atacaba. Creando una distracción para que Tenma y Yuzuriha escapen de Yomotsu, enfréntandose a Stand de Escarabajo Mortal. Cuando Yato esta apunto de morir, recuerda la cara de Atenea, y la espada que le había dado el maestro empieza a resonar y transporta su alma a Jamir. Ayuda a rescatar a Tenma de la prisión en la que lo había puesto Cancer.Luego entra al bosque de la muerte en busca de Hades y se encuentra con un espectro en forma de insecto al cual elimina.
  • Bleriot de León Menor ( Raionetto no Purerio)
  • Curtis de Hidra ( Hidora no Kāchisu)
  • Douglas de Osa Mayor ( Beā no Dagurasu)
  • Junkers de Lobo ( Urufu no Yunkāsu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Aca pueden ver videos directo de Youtube sin salir del blog.